domingo, 4 de noviembre de 2012

Protocolos Banerji - VARIOS



ADHERENCIAS POST-QUIRÚRGICAS

Staphysagria 200 CH, una dosis a días alternos.

Es eficaz en las intervenciones pues ayuda a limpiar las adherencias post-quirúrgicas.




ADICCIONES

Al alcohol: Nitricum acidum 200 CH, 2 veces/día + Avena sativa T.M., 5 gotas 3 veces/día.

Al tabaco: Staphysagria 200 CH, una vez/día + Tabacum 200 CH, una vez/día.




BRUXISMO O RECHINAR LOS DIENTES

Cina 200 CH, una vez en la noche.




DOLOR POST-QUIRÚRGICO

Staphysagria 200 CH a días alternos.

Hypericum perforatum 200 CH, 3-4 veces/día para controlar el dolor agudo.




EDEMA FACIAL CON HINCHAZÓN DE LA CARA, NARIZ TAPADA, DOLOR CABEZA

1ª línea de tratamiento: Lycopodium 30 CH (54 casos tratados de 82).

2ª línea de tratamiento: Bryonia 30 CH (13 casos tratados de 18).

3ª línea de tratamiento: Sanguinaria 200 CH + Belladona 3 CH (3 casos tratados de 5).




INMUNOSUPRESIÓN

1ª línea de tratamiento: Ruta 6 CH (28 casos tratados de 42).

2ª línea de tratamiento: Calcarea carbonica 30 CH (8 casos tratados de 14).

3ª línea de tratamiento: Thuya 30 CH (4 casos tratados de 6).




INTOXICACIÓN POR MERCURIO Y METALES PESADOS

Quitar las amalgamas del organismo y además se dará Hepar sulfur 6 CH, 2 veces/día durante 6-10 días.




MAREO POR EL MOVIMIENTO

1ª línea de tratamiento: Tabacum 200 CH (301 casos tratados de 340; 88,5%).

2ª línea de tratamiento: Cocculus 30 CH (33 casos tratados de 39; 84,6%).

3ª línea de tratamiento: Conium 3 CH (4 casos tratados de 6; 66,7%).




ONICOFAGIA

Cina 200 CH, una dosis a días alternos para modificar el hábito.




COMPLICACIONES DESPUÉS DE RADIACIÓN

1ª línea de tratamiento: Fluoricum acidum 200 CH (137 casos tratados de 196; 69,9%).

2ª línea de tratamiento: Arnica 200 CH (31 casos tratados de 59; 52,5%).

3ª línea de tratamiento: Staphysagria 200 CH (12 casos tratados de 28; 42,9%).




SENSIBILIDAD A LOS CAMPOS MAGNÉTICOS

Radium bromatum 200 CH, dos veces/semana durante un mes.

Descansar 2 semanas. Dar 3 ciclos con dos semanas de descanso.




SUDORES NOCTURNOS

Carbo vegetabilis 200 CH.

Tomar una dosis por la noche.




SIDA

Thuya occidentalis 30 CH, 2 veces/día. Tratamiento a largo plazo (efecto antiviral)

Syphylinum 200 CH, cada 12 horas hasta negativizar la serología.


Para la fatiga: Phosphoricum acidum 6 CH, cada 8-12 horas.

Si hay lesiones cutáneas: Antimonium crudum 6 CH, cada 8-12 horas.




TÉTANOS

PREVENCIÓN: Hypericum perforatum 200 CH + Arsenicum album 200 CH, 2-3 gránulos de cada uno juntos 2 veces/día hasta que cure la herida.


TRATAMIENTO:

1ª línea de tratamiento: si la patología está instaurada, se dará Cuprum metallicum 6 CH, cada 3 horas y espaciar según mejoría.

2ª línea de tratamiento: si no funciona la anterior, se dará en su lugar: Lachesis mutus 200 CH + Arsenicum album 200 CH, 2-3 gránulos de cada uno cada 3 horas en alternancia.




VACUNAS

Tras poner vacuna, administrar Thuya occidentalis 30 CH, una dosis 2 veces/semana durante 3 semanas.

Si hace tiempo que fue vacunado, administrar: Thuya occidentalis 30 CH, 2 veces/día + Calcarea phosphorica 3 DH, 3-4 veces/día.

Cuando el niño viene a la consulta por primera vez y está polivacunado, se hace una limpieza con una dosis de Thuya occidentalis 30 CH, una toma única.


ENCEFALITIS POR VACUNA DTP

Thuya occidentalis 30 CH, 2 veces/día + Calcarea phosphorica 3 DH, 2 veces/día.

Se administra durante 6 meses.

Si no mejora, se sustituye la Thuya por Aethusa 200 CH, 2 veces/semana.
Aethusa ayuda en el retraso mental.

42 comentarios:

  1. DE EXCELENTE UTILIDAD.
    Que puedo utilizar en otitis cronica. Dolor con los cambios de presion atmosferica y mi esposa debe viajar en avion. El ano pasado fue una muy desagradable esperiencia viajando de los Angeles a Miami.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gizeth,
      Su esposa puede tomar los específicos para otalgias por cambios de presión atmosféricas.

      - Chamomilla vulgaris 30 CH, 5 gránulos la noche de antes al vuelo, 5 gránulos un rato antes de salir y durante el viaje puede tomar 3 gránulos cada 15 minutos si aparece el dolor. Si gusta puede tomarlo en gotas, usando 5-6 gotas por toma.
      - Kalium muriaticum 9 CH, tomar 3 gránulos cada 15-30 minutos, combinando con Chamomilla durante el viaje.

      Básicamente, durante el vuelo, combine cada 15 minutos Chamomilla y Kali muriaticum. Si el dolor es menor, espacie las tomas, si es más agudo, tómelo más frecuentemente.

      Espero que le vaya muy bien.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola quisiera pregutarles que podría tomar para las berrugas plantares porque me han recomendado engystol y thuya y no se cual tomar ni como.muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a, anónimo/a,

      Puede probar con:

      Thuya 30 CH, 5 gránulos diarios.
      Antimonium crudum 6 CH, 3 gránulos, 2 veces al día.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo estoy tomando esto mismo para el mismo problema, la cosa es que no sé durante cuánto tiempo debo estar tomándolo :O

      Eliminar
    3. Yo estoy igual, tengo el mismo problema y ando tomando lo que le has comentado, la cuestión es que me gustaría saber cuánto tiempo debo hacerlo. Gracias de antemano :)

      Eliminar
    4. Estimado/a anónimo/a,
      El tratamiento es de varios meses, al menos 6 meses.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Burnas tardes....ki hija de 6 años tiene bruxismo nocturno he bisto q con cina 200ch una vez pero no se ni la cantidad ni si es en granulos ni cuanto tiempo.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Mariposa,

      Le recomiendo tomar cina 200 CH, 3 gránulos en la noche (ó 5 gotas). Manténgalo 2 semanas, a ver si hay mejoría.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Mi hijo de 6 meses tiene piel atópica, principalmente en las mejillas que se le infectan (se ponen amarillas, supuran y con mucho picor sobre todo por la noche) ¿hay algún remedio para que los brotes sean menos severos o para eliminarlos?
    Tambien tiene sequedad en los pliegues de las piernas y en los hombros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Laura,

      Los problemas de piel siempre son mejores que los evalúe un homeopáta con todos los síntomas, pues son muy importantes y generalmente siempre indican un problema más interno.

      Te propongo el siguiente tratamiento, a la espera de que busque un homeópata por su zona:

      - Sulphur 30 CH, 2 gránulos en el día disueltos en 5 ml de agua, una vez al día. NO se trata de que lo trague, sino que se le de y que permanezca en la boca, por eso es mejor disolverlo en poca agua (1 cucharadita).

      - Graphites 15 CH, 2 gránulos en la mañana y otros dos en la noche, disuelto igual que antes.

      - Helicar pomada (Lab. DHU). Aplícala 2-3 veces al día (es libre, no tiene límite de tiempo ni de veces al día en aplicaciones), una pequeña cantidad. Aliviará el picor y el eccema.

      ¡Ya me cuenta como le ha ido!

      Saludos.

      Eliminar
  5. Buenos días:
    Agradecería que me dieran solución a mi pregunta:
    Observo que para mi afección debo tomar Thuja Occidentalis 30ch gotas, dos veces al día, ¿pero cuantas gotas corresponde a cada dosis?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Dolores,

      No se cual es su afección, pero con 5-6 gotas suele ser suficiente por dosis.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola! como estás? me podrías decir por favor, si es correcto , para el Bruxismo Intenso, durante todo el día pero descontrolado por las noches: Cina 200 ch , 4 por noche? como funciona? sino, cual sería lo más insicado en éste caso, estoy desesperada. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Kaly,
      Los Dres. Banerji han utilizado con éxito el remedio cina 200 CH para el bruxismo. Usar 4 ó 5 gránulos es suficiente en la noche.
      No obstante, la homeopatía conviene individualizarla. Si no funciona el tratamiento contacte conmigo a través de las consultas avanzadas de este blog.
      Espero que le sirva.
      saludos.

      Eliminar
  7. Hola soy cynthia d chile..estoy con depresion.me siento sin animo.sin gana d comer..solo quiero estar acostada..me sudan las manoa y se me apreta el pecho..no estoy tomando nada ningun medicamento..rara ves tomo clonazepan.no quiero tomar esos remedios..estoy viendo a una sra q hace biomagnetismo...y me dijoq tomara ignatia d6...no se si me hara bien..ud m puede ayudar xfa vor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Cynthia,
      Son pocos datos para poder ayudarle.
      Ignatia se suele usar en cambios emocionales, con llanto inconsolable que incluso forma un nudo en la garganta.
      Pero para depresiones, aunque se usa ignatia, existen otros muchos remedios. Pruebe, si lo desea, con Ignatia 200 CH, 5 gotas en muy poca agua, sublingual, 2 veces al día. Reduzca la dosis a una vez al día en 7 días de tratamiento.
      Podría utilizar las consultas avanzadas contenidas en este blog.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola! Soy Luz! Parece que por el bruxismo he derivado en acufenos o tinnitus en el oído izquierdo y chasquidos que no son de la mandíbula si no como arenilla, a veces sensación de oídos taponados, dolor muscular y nariz reseca! Por favor me podría recomendar algún tratamiento? Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Luz,

      Vamos primero por el bruximo, tome

      Cina 200 Ch, 5 gránulos todas las noches.
      Debe solucionar los problemas de estrés o ansiedad que se lo producen. Por ello intente hacer psicoterapia, ejercicio físico, relajación, etc.

      Empezamos por ahí, y vaya contándome.

      Un saludo y espero que mejore.

      Eliminar
  9. Hola mi pregunta es si puedo tomar ignatia amara. Soy una mujer de 38 años. Siempre me duele alguna parte del cuerpo ahora siento como si tuviera algo atorado en la garganta vivo en angustia por todo. Si la puediera tomar quisiera saber la dosis y cuantas veces a dia? Y quisiera saber si la puedo convinar con nux vomica ya q esa me la recetaron solo en ayunas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,
      Puede tomar Ignatia amara 200 CH, 3 gránulos diarios, e ir espaciando las tomas conforme haya mejoría, hasta dejarlo en 1-2 veces por semana.
      Puede combinarlo con NUx vomica, sí.
      Este es un tratamiento genérico, lo mejor es hacer una consulta personalizada en una consulta o a través del blog con las consultas avanzadas.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Me gustaría saber que me puede recomendar para verrugas planas.Éstas me han salido a causa de un periodo de estrés. Soy una persona de carácter ansioso y tiendo a preocuparme por la salud. Mi estructura es normal, no fumo , ni bebo y mi alimentación es l más natural posible.
    Atentamente un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Probemos con Kalium phosphoricum 30 CH, 3 gránulos diarios + Thuya 30 CH, 3 gránulos diarios.

      Espero que se mejore,
      Saludos.

      Eliminar
  11. Soy propensa a tener puntitos rojos en la piel, verrugas planas (transparentes y color marrón clarito) y verrugas por roce ropa (son como pequeñas cachitos de carne unidas a la piel y puntiaguadas). Generalmente me sales en las axilas y debajo del pecho, donde me roza el sujetador y las costuras de la ropa. Tengo la piel sensible y soy muy blanca. Temperamento nervioso y me preocupo con facilidad.

    Muchas gracias con antelación por su respuestas.

    Un saludo.

    Ximena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ximena,

      No puedo ofrecerle un tratamiento de fondo, esose hace en las consultas avanzadas del blog. Localmente, pruebe con:
      - Sulphur 15 CH, 3 gránulos en la mañana y la noche.
      - Graphites 15 CH, en la misma dosis y pauta que sulphur.

      Un saludo.

      Eliminar
  12. ¡Hola soy Vera! Me gustaría que me recomendara algún tratamiento homeopático para los problemas de varices. Tengo mala circulación en extremidades. En invierno tengo los pies muy fríos y, a veces me salen sabañones en los dedos de las manos. Tengo algunas arañas venosas en las piernas ( no muchas) y en verano noto pesadez y dolor por encima de la rodilla. Mi abuela y madre tienen varices y yo querría prevenirlas. No tengo sobrepeso y como durante todo el año mucha fruta y verdura. Actividad media. Celutitis en muslos(no mucha.

    Espero que la información le sea suficiente.

    Saludos Vera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Vera,

      Uno delos protocolos Banerji aconseja:

      Hammamelis virginica 200 CH + Arnica 3 CH, 3 gránulos de cada una administrados conjuntamente 2 veces al día.

      Pruébelo 3 meses y espero que se mejore.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Estimado Rafael:

    Gracias por su respuesta del día 2 de agosto, pero me gustaría saber cuanto tiempo debo tomar lo que me recomienda (Kalium phosphoricum 30 CH, 3 gránulos diarios + Thuya 30 CH, 3 gránulos diarios)y si la pauta de toma es indiferente mañana, tarde o noche(una sola toma los 3 gránulos).

    Atentamente le saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,

      Disculpe, tiene razón.
      Tome 3 gránulos de Kalium phosphoricum en la mañana y 3 gránulos de Thuya en la noche.
      Tómelo un mes y me cuenta si ha reducido su estrés y las verrugas plantares.

      Saludos y que se mejore.

      Eliminar
  14. ¡Hola soy Rober! Y me gustaría que me asesorara.
    Soy celiaco, un poco nervioso y cuando me estreso me salen eccemas, sobre todo en los dedos de las mano y a veces alrededor del bigote o donde tengo pelo (tengo barba y bigote) y también en la cabeza. Me han comentado que los celiacos tienen problemas de piel debido a la intolerancia (eccemas, psoriasis,etc.) Me podría recomendar algún tramiento homeopático que pudiera ayudarme, se lo agradecería encarecidamente.

    Un saludo
    Rober de Vigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Rober,

      Hay que indagar sobre qué problema emocional tiene, y eso se puede hacer en las consultas avanzadas de este blog. Tome Kalium phosphoricum 30 CH, 3 gránulos todos los días, eso relaja el sistema nervioso, pero no es un tratamiento de fondo a priori.

      Un saludo.

      Eliminar
  15. Hola, me llamo Henar y me gustaría que me recomendara algún producto homeopático para la desintoxicación del cuerpo (en general) y/o para depurarlo de tóxicos (metales pesados).

    Gracia con antelación por su respuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Henar,
      Para desintoxicación general:
      Marbisan + Linux + Berbarin (Laboratorios Heliosar).
      Tomar cinco gotas de cada uno de los tres primeros en un poco de agua, media hora antes de las comidas. Un rato después 10-15 min tome dos comprimidos de Nasulsar (Lab. Heliosar) y dejar disolver en la boca.
      Cuando termine los envases (1 mes aprox) ya estará depurado.
      En cuanto a los metales pesado, es más específico: Hepar sulfur 6 CH, 3 gránulos 2 veces al día + ergytaurina (lab. Nutergia) 1 cápsulas después de las comidas principales. Hasta agotar los envases.

      Un saludo.

      Eliminar
  16. Buenas. Un homeópata me recetó Ignatia 30ch 5 lóbulos un día y Sephia 30ch 5 lóbulos otro día...intercambiando .
    Pero me da un dolor de cabeza demasiado fuerte!que me obliga a suspender el tratamiento.A qué se deberá?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,
      Debe ser que la dosis es demasiado alta para usted o bien no son sus remedios ideales.
      Debe consultar con su homeópata para cambiar el tratamiento, sobre todo si el dolor es continuado en el tiempo. A veces, sólo se producen ligeras molestias al principio y luego cesa, entonces es mejor continuar, pues es lo adecuado.

      Un saludo.

      Eliminar
  17. Buenas tardes mi hija tiene pediculosis recurrente y persistente. A pesar de extrerle todo x completo vuelve a infectarse al dia siguiente en cantidades que asustan. Ya probe 1000 productos sin exito comontambien vinagre y peine fino. Lei que ña Staphysagria puede solucionarlo. Tengo una en gotas 5 LM x que mi hijo las toma. Puedo usarlas para esto . Seria tomandolas o aplicandolas en el pelo? . Mi hija tiene 10 años. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a Mylo,
      Para ello, es necesario saber la personalidad de su hija, ya que lo mejor es equilibrar su problema de fondo para dejar de ser susceptible a los piojos.

      En todo caso, se toma por boca siempre.

      Saludos.

      Eliminar
  18. Buenas noches. Tengo un neurinoma del acustico. viendo el protocolo Banerji, para tumores cerebrales malignos, con Gr.6CH y Calcarea, no se si podría aplicarlo para el tumor que yo tengo que no es cancer. Agradezco su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado/a anónimo/a,
      Sería más conveniente usar Thuya 30 CH, 3 gránulos al día (reduce los crecimientos) e Hypericum 200 CH, 3 gránulos una vez al día (ayuda a regenerar los nervios y calma el dolor producido por su irritación).
      Un saludo.

      Eliminar
  19. Buenos días, tengo un tratamiento de conducto y luego de 12 años me salio un abceso bucal, fui al odontologo me coloco antibioticos en la zona y por vía oral y luego de dos meses, reincide el abceso bucal. Que puedo tomar para eliminar lo que me causa la infección.
    Saludos! Rosanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rosanna,
      No entiendo bien lo que me quiere decir. ¿conducto? ¿se refiere a conducto salivar? necesito que sea muy clara en este asunto.
      Espero noticias,
      Saludos.

      Eliminar